Universidad Tecnológica de El Salvador
universidad

Historia:

En los registros históricos del 12 de junio de 1981 no aparecen noticias nacionales trascendentes que llamaran ese día la atención de los periódicos del país. Sin embargo, en aquella fecha ocurrió un hecho de orden privado que, con el transcurso del tiempo, se ha convertido en referente obligado en la educación superior del país. En dicho momento, por un acuerdo del Ministerio de Educación, fue constituida legalmente la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Durante los siguientes 25 años, esta situación educativa ha logrado posicionarse en el campo de la formación universitaria y de la cultura nacional, lo que ha sido posible a partir de la inspiración de sus fundadores, de la responsabilidad de sus administradores, de la dedicación de sus docentes, de la entrega de sus empleados y de la persistencia de sus estudiantes.

Al volver la vista atrás, el recuerdo evoca el año 1975 como fecha trascendental cuando se originó la idea que diera sentido de realidad a la creación de un proyecto educativo tecnológico, que posteriormente se convertiría en una institución de educación superior. La idea surge en la mente de dos emprendedores jóvenes profesionales: licenciado Juan José Olivo Peñate e ingeniero José Adolfo Araujo Romagoza, graduados en la Maestría en Ciencias con especialidad en programas de desarrollo de recursos humanos, desarrollada por el Instituto Politécnico Nacional de México, DF, y patrocinada por la Organización de Estados Americanos (OEA); ellos prepararon su proyecto de grado que marcaría el despertar de una nueva visión. El licenciado Olivo Peñate planteó la existencia de una demanda insatisfecha de técnicos, tecnólogos y profesionales en el área administrativa a nivel de educación superior, que podía ser solucionada mediante la formación de las personas en los campos identificados. Por su parte, el ingeniero Araujo Romagoza brindó una estrategia metodológica de desarrollo para la educación técnica basada en las necesidades y potencialidades del país.
 
CONTACTAR ESTA UNIVERSIDAD:
* Nombre
* Apellidos
* Email
* Género
* Fecha Nacimiento
* Grado académico actual
* Carrera de interés
* Celular
* Consulta



* Código de Seguridad



Al enviar este formulario acepto y declaro que soy mayor de 15 años de edad.
He leído y aceptado la Política de Privacidad
 
Misión:

La Universidad Tecnológica de El Salvador existe para brindar a amplios sectores poblacionales, innovadores servicios educativos, promoviendo su capacidad crítica y su responsabilidad social; utilizando metodologías y recursos académicos apropiados, desarrollando institucionalmente: investigación pertinente y proyección social, todo consecuente con su filosofía y su legado cultural.
 
Visión:

Ser reconocida como una de las mejores universidades privadas de la región, a través de sus egresados y de sus esmerados procesos institucionales de construcción y aplicación del conocimiento, proponiendo soluciones pertinentes a las necesidades de amplios sectores de la sociedad.
 
Requisitos de Admisión:

De nuevo Ingreso:

*  Llenar y firmar la solicitud de matrícula.
* Presentar título de bachiller, en original y copia. Cuando el título de bachiller hubiese sido obtenido en el extranjero, deberá previamente ser reconocido en el país por el Ministerio de Educación.
* Partida de nacimiento.
* Una fotografía tamaño cédula.
* Cancelar los derechos de matrícula establecidos por la universidad.
* Original del resultado de la prueba PAES

NOTA: Los bachilleres recién graduados que aún no poseen el título, podrán matricularse presentando los resultados de la prueba PAES y la constancia de notas de la institución de procedencia, debiendo presentar el título de bachiller antes de finalizar el primer semestre. En caso contrario, la universidad les retirará la matrícula y no se entregará certificación de notas asignadas cursadas.

Por equivalencias:

Además de los requisitos de nuevo ingreso, los estudiantes que ingresan por equivalencias  presentarán los siguientes documentos:
* Certificación original de notas autenticada por las autoridades de la universidad de procedencia. Cuando la certificación sea de una universidad extranjera, deberá presentarse autenticada en forma legal.
* Los programas de estudio de las asignaturas solicitadas como equivalentes, cuando así lo requiera la Universidad Tecnológica.

Ingreso de extranjeros

* Certificación de título del consulado de El Salvador en el país donde se graduó. Este debe ser presentado en los  Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores de El Salvador, para ser autenticado.
* Permiso de residencia en el país.
* Fotocopia de partida de nacimiento.
* Una fotografía tamaño cédula.
* Solicitud de matrícula completada y firmada.
 
Contacto:

Calle Arce y 17 Av. Norte, No. 116 - San Salvador, El Salvador, C.A.

Tel. (503) 2275-8888

Para más información visite:
www.utec.edu.sv/
La universidad en FACEBOOK:

 
Enviar a un amigo

Si quieres compartir esta información con un amigo o compañero, haz clic sobre el botón. Seguro te lo agradecerá!!!

 
Universidad Evangélica de El Salvador, Universidades de El Salvador
Universidad Evangélica Formar profesionales con excelencia académica, conscientes del servicio a sus semejantes y con una ética cristiana...
Ver Más
Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidades de El Salvador
UTEC existe con el propósito de posibilitar acceso de servicios educativos a amplios sectores poblacionales, creando...
Ver Más
Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Universidades de El Salvador
Mónica Herrera Promover experiencias de aprendizaje para formar profesionales emprendedores e innovadores...
Ver Más
Universidad Francisco Gavidia, Universidades de El Salvador
Francisco Gavidia Forma profesionales competentes, innovadores, emprendedores y éticos...
Ver Más
Universidad Luterana Salvadoreña, Universidades de El Salvador
ULS institución de Educación Superior creada para favorecer a sectores marginados...
Ver Más
Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN, Universidades de El Salvador
ESEN Contribuir, con excelencia académica, a crear una masa crítica de profesionales que promueva...
Ver Más
Universidad Católica de El Salvador, Universidades de El Salvador
Universidad Católica Nuestra Misión es la formación de personas, inspirada en los principios cristianos y en los conocimientos...
Ver Más
Universidad Nueva San Salvador, Universidades de El Salvador
UNSSA una institución de educación superior incuestionable, modelo para el desarrollo de la persona y la justicia social
Ver Más

Encuesta

Cuál sistema te funciona mejor para sacar tu carrera universitaria?
Asistir a clases presenciales en la U
Asistir a clases y otros cursos virtuales
Sacar la carrera de forma 100% virtual
Otro

INFO GENERAL

Establecida: 1981
Ubicación:
Edificio "Gabriela Mistral", 1.planta, esquina de la 19. Av.Norte y 1.calle Poniente, San Salvador, El Salvador
Teléfono(s):
(503) 2275-8888
Sitio Web:
www.utec.edu.sv/
Síguelos en:
Twitter Facebook YouTube


Fotografías

www.flickr.com
 
TYCONET