Youtube puede ser tu mejor compañero de estudio

Es innegable el hecho de que la información audiovisual se ha apoderado del medio en que vivimos. El lenguaje oral y el escrito han sido enriquecidos con imágenes, fotos, videos, que los hacen más claros, más amenos e interesantes.

La educación ha tenido que caminar junto con el mundo tecnológico. Un grandísimo porcentaje de los estudiantes de hoy consultan Internet varias veces al día, revisan sus muchas redes sociales y utilizan herramientas como Youtube para aprender.

Pero, ¿qué es Youtube?

Youtube fue fundada en febrero de 2005, y con 10 años de estar a nuestra disposición, ya se ha ganado el cariño e incluso la admiración de muchas personas.

En palabras simples, Youtube es un sitio web en el que las personas pueden tener un canal propio (similar a una cuenta de correo electrónico) donde pueden subir y compartir videos. También contiene clips de películas, programas de televisión, videos musicales y mucho más.

En Youtube podés encontrar de todo:

Instrucciones para cambiar la resistencia de una ducha
Recetas de cocina
Videos de tu música favorita
Videos con música original de cualquier persona
Bromas
Documentales
Charlas de cualquier tema
Tips de nutrición y salud
Paso a paso para hacer manualidades
Y un sinfín de temas más

Ya hay cursos, especialmente en carreras de arte, donde las asignaciones incluyen crear videos y subirlos a Youtube.

También hay universidades que brindan cursos virtuales. Clases magistrales e incluso prácticas impartidas por profesores de reconocidas universidades que publican los videos en Youtube.

Mirá algunos ejemplos sobre temas que podés aprender en Youtube:

Matemática: Curso sobre derivadas
Ciencias, canal de National Geographic: Documental sobre Anacondas
Idiomas: Portugués
Física: Gravedad y mecánica cuántica
TEDx Pura vida: Reconectando neuronas

La lista de opciones es infinita. Podés aprender muchísimo con sólo tener los parámetros de búsqueda correctos.

En definitiva, este es un medio muy efectivo para aprender y para dar a conocer los temas que le interesan al resto de la comunidad mundial.

Uno nunca sabe, hay personas que se han hecho famosas por un video transmitido por Youtube (y no estamos hablando de mala fama), incluso, han llegado a ganar mucho dinero y a tener ofertas de trabajo por el talento que otros descubren en su clip.

Animate a conocer más sobre este sitio. Sólo tenés que asegurarte de que las fuentes sean serias y fidedignas.

No perdás la oportunidad de aprender más y mejor cada día y de utilizar todas las herramientas que tenés a la mano para ser un mejor estudiante y un mejor profesional en el futuro.

Y de paso, si estás en el proceso de elegir carrera visítanos www.universidadessv.com

Pero, ¿qué es Youtube?

En palabras simples, Youtube es un sitio web en el que las personas pueden tener un canal propio (similar a una cuenta de correo electrónico) donde pueden subir y compartir videos. También contiene clips de películas, programas de televisión, videos musicales y mucho más.

En Youtube podés encontrar de todo:

• Instrucciones para cambiar la resistencia de una ducha
  • Recetas de cocina
  • Videos de tu música favorita
  • Videos con música original de cualquier persona
  • Bromas
  • Documentales
  • Charlas de cualquier tema
  • Tips de nutrición y salud
  • Paso a paso para hacer manualidades
  • Y un sinfín de temas más

Mirá algunos ejemplos sobre temas que podés aprender en Youtube:

En definitiva, este es un medio muy efectivo para aprender y para dar a conocer los temas que le interesan al resto de la comunidad mundial.

Uno nunca sabe, hay personas que se han hecho famosas por un video transmitido por Youtube (y no estamos hablando de mala fama), incluso, han llegado a ganar mucho dinero y a tener ofertas de trabajo por el talento que otros descubren en su clip.

– See more at: http://www.universidades.com.pa/blog/#sthash.55OHpVQP.dpuf