Recibieron becas por ser jóvenes talentos

La Fundación Poma entregó ayer 78 becas, 10 de ellas destinadas a estudios superiores y 68 a carreras técnicas. Esto como parte del programa “Becas al talento”, el cual dicha fundación ejecuta desde hace cinco años.

Jóvenes acompañados por sus padres, provenientes de diferentes puntos del país, alababan la “generosidad” de la Fundación Poma por ser una entidad que fomenta la excelencia académica, pues se preocupa por brindar oportunidades a estudiantes sobresalientes, sobre todo de escasos recursos económicos.

Ayer, en las instalaciones del auditorio de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), por quinto año consecutivo, Ricardo Poma y Alejandro Poma, presidente y director ejecutivo de Fundación Poma respectivamente, entregaron de manera oficial y personalizada becas a 78 estudiantes beneficiados para este año. Diez de ellas fueron destinadas para carreras universitarias y 68 para carrera técnicas.

Con estos 78 favorecidos, la fundación ya cuenta 497 becarios en este mismo enfoque y, según Ricardo Poma, quien también funge como rector de la ESEN, es una manera de invertir en el desarrollo del país, incentivando a que estos jóvenes sigan sus estudios y cosechen un mejor futuro para la nación, pero también los instó a que sueñen en grande, a que aprovechen su talento y a que juntos trabajen para hacer “un nuevo El Salvador”.

“Su esfuerzo requiere constancia y, sobre todo, pasión. Sin pasión no es fácil salir adelante”, decía a los beneficiarios, quienes en su mayoría son de escasos recursos.

Los fondos serán manejados por FEPADE, según explicó Ricardo Freund, presidente de esa institución, al tiempo que mencionó que la fundación escoge por “mérito y por necesidad económica”. A quien le interese aplicar a una beca debe avocarse a las oficinas de FEPADE para que le den a conocer los requisitos. Si demuestra que es un excelente estudiante, con un CUM de 8 en adelante y de escasos recursos tiene muchas posibilidades de ser apoyado por esta fundación con medias becas o completas, y salir adelante con sus estudios, como es el caso de Josael Hernández, quien tendrá la oportunidad de estudiar el Técnico en Sistemas en el ITCA Santa Ana. Durante los dos años del desarrollo de la carrera se ahorrará los $23 mensuales de la cuota, más la matrícula cada seis meses, la cual corresponde a $40.

Alejandro Poma animaba a los presentes a través del poema “Todo es posible”. “Puedes ser lo que quieras, tan grande como quieras… imagina que puedes y podrás… empieza, pero empieza ya.”

Fuente: www.laprensagrafica.com