Programa Fulbrigh de Maestría administrado por el Institute of International Education (IIE)

Descripción del Programa

El Programa de Intercambios Académicos Fulbright, fue establecido por el Gobierno de los EEUU en 1946, bajo la legislación y patrocinio del Senador de Arkansas J. William Fulbright.  Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías, y en algunos  casos doctorados, por un plazo máximo de dos años.  Los candidatos que se postulen para un doctorado, deberán obtener de otras fuentes y demostrar que cuentan con los fondos necesarios para los restantes dos o tres años de su programa de estudios.

El Programa Fulbright busca excelentes candidatos, con experiencia en su campo, que deseen realizar estudios a nivel de posgrado en universidades estadounidenses.  Se dará prioridad a las ofertas de admisión de aquellas universidades que brinden exención parcial o total de matrícula a los candidatos del Programa Fulbright.  Los becados de este Programa se comprometen, sin excepción, a regresar a El Salvador al finalizar sus estudios y a residir en forma permanente en este país durante los dos años siguientes a dicha fecha.  El apoyo brindado por el Programa Fulbright tiene un límite máximo de dos años.

El proceso de convocatoria se inicia en  1º febrero del 2014.  Los candidatos seleccionados iniciarían su programa de estudios en los Estados Unidos entre julio y septiembre del año 2015.

Fecha límite para enviar la de solicitud: 30 de mayo de 2014

Criterios de selección

• Ser salvadoreño  y residir permanentemente en El Salvador
  • Poseer título universitario a nivel de Licenciatura ó equivalente