El Salvador se une a la celebración del Día de Internet

En un hotel capitalino se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, la Lan Party, donde se harán demostraciones de nuevas tecnologías, ponencias referentes a la Web y redes sociales, entre otras actividades, enfocadas a la tecnología.

Desde el próximo 14 de mayo, hasta el 18 del mismo mes, El Salvador estará uniéndose a la celebración del Día Internacional de Internet, por cuarto año consecutivo, esta vez, bajo el lema de “acceso y libertad de expresión en Internet: nuevas tecnologías para la acción social”.

Durante la semana de celebración, en diferentes Universidades de El Salvador se estarán llevando a cabo ponencias sobre el uso de las redes sociales, tecnologías, Web, plataformas de acceso y libertad de expresión en el uso de Internet; impartidas por expertos en la materia y blogueros.

La idea de Asociación Conexión es llegar a los no usuarios de Internet y explicarles la “importancia de esta herramienta en la actualidad”, además, esperan incluir a las personas con discapacidad, de todo tipo, para que sepan que no hay obstáculos para navegar en Internet.

La mayor fiesta de la tecnología, Lan Party, será el próximo 17 de mayo, en donde, durante nueve horas continuas, se estarán mostrando nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales como herramientas de trabajo y exponiendo temas relativos a las Tecnologías de Información.

En esta oportunidad, el Gobierno de El Salvador estará participando en las ponencias con los temas de acceso libre a la información y explicando las plataformas Web, que se utilizan en el país, las cuales, según Juan González (representante), están siendo modificadas para ampliar los servicios que ofrecen y el acceso a la información, para personas con discapacidad.

Durante la Lan Party, se estará abriendo la oportunidad para que salvadoreños participen en un mini-torneo de FIFA y otros juegos virtuales.

Tú arte y creatividad reflejado en un “tuit”

Para incentivar al uso de la creatividad y las redes sociales, los organizadores del Día de Internet, han lanzado el concurso “TwitArt El Salvador”, el cual consiste en plasmar un arte en 140 caracteres, dejando volar la imaginación.

Los ganadores podrán llevarse Smartphone, disco duros externos, MP4, WebCam, MP3, USB y promocionales de los patrocinadores.

Fuente: especiales.laprensagrafica.com