Curso: Técnicas Estadísticas Multivariadas para la Investigación Social

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas te invita al curso: Técnicas Estadísticas Multivariadas para la Investigación Social

Dirigido a: Estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, económicas y empresariales.

Objetivo: Aplicar dos técnicas de análisis estadístico multivariado, el análisis de componentes principales (ACP) y el análisis de correspondencias (AC), de forma práctica y básica, distinguiendo su uso para variables numéricas, nominales u ordinales.

Contenido.
1. Introducción al análisis multivariado.
2. Análisis de componentes principales para variables aleatorias continúas.
3. Análisis de correspondencias para variables nominales.
4. Análisis de componentes principales para variables aleatorias no numéricas.

Metodología: Exposiciones magistrales y desarrollo de ejercicios prácticos.

Imparte: Ana Escoto, estudiante del Doctorado en Estudios de Población de Colmex (México) y maestra en Población y Desarrollo de Flacso (México).

Período: Del 8 al 11 de agosto • Miércoles a viernes, de 5:00 a 8:00 p.m.; y sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Requisito: Manejar conceptos básicos de regresión lineal simple y regresión lineal múltiple.

Inscripción: Hasta el miércoles 8 de agosto.

Inversión: $60.00 para estudiantes UCA y UES, y $85.00 para público en general (incluye diploma de participación).

Más información: Silvia Martínez •  2210-6600 , ext. 335 o 460 • [email protected]

Fuente: www.uca.edu.sv