Curso: Técnicas Estadísticas Multivariadas para la Investigación Social

Invita: La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Departamento de Economía.

Dirigido a: Estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, económicas y empresariales.

Objetivo: Aplicar dos técnicas de análisis estadístico multivariado, el análisis de componentes principales (ACP) y el análisis de correspondencias (AC), de forma práctica y básica, distinguiendo su uso para variables numéricas, nominales u ordinales.

Contenido.
1. Introducción al análisis multivariado.
2. Análisis de componentes principales para variables aleatorias continuas.
3. Análisis de correspondencias para variables nominales.
4. Análisis de componentes principales para variables aleatorias no numéricas.

Metodología: Exposiciones magistrales y desarrollo de ejercicios prácticos.

Imparte: Ana Escoto, estudiante del Doctorado en Estudios de Población de Colmex (México) y maestra en Población y Desarrollo de Flacso (México)

Fecha y horario: Del 8 al 11 de agosto, Miércoles a viernes, de 5:00 a 8:00 p.m.; y sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Requisito: Manejar conceptos básicos de regresión lineal simple y regresión lineal múltiple.

Inscripción: Hasta el miércoles 8 de agosto.

Inversión:
* Estudiantes UCA y UES: $60.00
* Público en general: $85.00
(incluye diploma de participación)

Más información:

Teléfono:2210-6600, ext. 335 o 460