Convocatoria de Becas CONACYT-OEA-AMEXCID 2014

Fecha de realización: 05-01-2015~14-01-2016
Período de aplicación: 13-02-2014 / 21-05-2014
Institución oferente: Organización de Estados Americanos
Centro de estudio: Varios centros de estudio
Lugar de realización: México

Objetivo: Fomentar la cooperación internacional con los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la formación, el desarrollo y vinculación de recursos humanos de alto nivel que contribuyan al progreso de su país y a fortalecer los lazos con México; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la OEA y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), han decidido ofrecer becas para la formación a nivel de posgrado en ciencias e ingenierías para los ciudadanos talentos de los Estados Miembros de la OEA, con la excepción de México.

Los interesados en postular a este programa de becas deberán revisar los Programas registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) para seleccionar el programa de estudios de su interés. Posteriormente, deberán solicitar su admisión al programa de estudios directamente en la institución educativa participante. Esta convocatoria únicamente incluye los de las siguientes áreas: Biología y Química, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Ingenerías, Biotecnología y Física (únicamente programas de Maestría).

Perfil del Candidato:

Estudiantes de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de México formándose en programas en las áreas de: “Matemáticas y Ciencias de la Tierra”, “Biología y Química”, “Ingeniería” y también en el área de Física a nivel maestría, que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2014.

Equidad y no discriminación: La selección de destinatarios de los apoyos del CONACYT se realiza mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad; los apoyos que se otorgan están sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento, en términos del marco normativo que corresponde a cada programa, por tanto, el CONACYT, en la asignación de recursos a los beneficiarios, se obliga a no discriminar a los proponentes por ningún motivo o condición social.

Condiciones:

Por parte del CONACYT

• Pago de manutención mensual, según el nivel de estudios, ministrada a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma. Sólo se realizarán pagos posteriores a la fecha de inicio de la beca, para cada uno de los dos periodos detallados en el calendario de la presente convocatoria (Tabulador para Becas Nacionales).
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para el becario, y en su caso para su cónyuge e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Por parte de la OEA-AMEXCID

• Aporte único para gastos de instalación con valor de $1.200 USD.
  • Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades asociadas a la OEA con los programas participantes de la Convocatoria.
  • Detalles están indicados en convocatoria adjunta.

Telefóno: 52 55 53227700
Correo electrónico: [email protected]