Becas UGRAD para intercambio estudiantil (pregrado)

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador abre el programa GLOBAL UGRAD de intercambio para estudiantes universitarios de pregrado para el año 2014. El programa es patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y ofrece becas para un semestre y para un año académico, sin la opción a la obtención de un  título en los EE.UU.

Requisitos básicos

• Ser salvadoreño residente en El Salvador.
  • Estar realizando estudios de segundo o tercer año de licenciatura o ingeniería.
  • Liderazgo y motivación demostrados a través de su labor académica.
  • Involucramiento comunitario y en actividades extracurriculares.
  • Excelente rendimiento académico, se tomará como referencia un CUM de 8 al momento de la aplicación; sin embargo, se busca candidatos integrales y no únicamente con excelencia académica.
  • Dominio del idioma inglés comprobable mediante calificación de pruebas TOEFL (61 iBT, 173 CBT ó 500 PBT puntos).

Los aplicantes deberán cumplir con otros requisitos propios de la institución en la que solicita la admisión para realizar sus estudios.

Documentos solicitados

• Formulario de aplicación al Global Undergraduate Exchange Program firmado.
  • Ensayo personal, en inglés, exponiendo sus intereses para participar en este programa (entre 350 y 500 palabras escritas a máquina o en computadora).
  • Fotocopia de pasaporte, únicamente carátula con datos personales.
  • Traducción oficial de los resultados obtenidos en los años de estudio cursados en la universidad.
  • Resultados oficiales de la PAES.
  • Tres (3) cartas de recomendación, dos (2) de profesores universitarios y una (1) de la institución en la que cursó los estudios de bachillerato.
  • Reporte de puntuación obtenida en TOEFL. No indispensable.

Inscripciones: El interesado deberá enviar como adjunto, en un solo documento Word  y de baja resolución, el formulario de aplicación y los documentos solicitados a  [email protected]

La documentación deberá ser identificada con su primer nombre y primer apellido antes del punto y la extensión del mismo (JuanPerez.DOC), caso contario no serán admitidos. El tamaño de las imágenes deberán ser de 96ppi y el total del documento no podrá exceder  a un 1MB.

Fecha límite para aplicar 14 de noviembre, 2013

Importante: Si el candidato no tiene cómo demostrar su nivel de inglés, se ofrecerá un examen gratuito de evaluación del nivel de inglés. La prueba se realizará en el Centro Cultural Salvadoreño Americano. Para tomarlo, el candidato deberá mandar la solicitud para la beca completa a [email protected]  y luego será convocado para la el examen.

Más información: Puede consultar la convocatoria completa ingresando al sitio web http://spanish.sansalvador.usembassy.gov/intercambio_educativo.html

Se llevarán a cabo tres sesiones informativas en el Centro Cultural Salvadoreño Americano, ubicado en calle Sisimíles frente a Metrocentro Norte.

• Sesión 1: Miércoles 23 de octubre, de 10:00 a.m. a 12.00 m.
  • Sesión 2: Miércoles 23 de octubre, 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Sesión 3: Jueves 24 de octubre, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Fuente: Universidad Centroamericana José Simeón Cañas http://www.uca.edu.sv/ver-beca.php?id=55&id_categoria=119