Becas para posgrados de extranjeros en Colombia

Otorgado por: Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex)
Para postulantes de: Todo el mundo
Área de estudio: Agronomía y Veterinaria, Arquitectura y Diseño, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Naturales, Comunicación, Cs. Económicas y Administrativas, Cs. Físicas y Matemáticas , Cs. Químicas y Farmacéuticas, Cs. Sociales y Políticas, Educación, Humanidades y Arte, Ingeniería y Tecnología, MBA, Banca , Comercio Exterior, Economía y Finanzas, Emprendimiento y Liderazgo, Gestión y RR.HH., Innovación y Tecnología, Marketing , RSE, Turismo y Gastronomía.
Cierre convocatoria: 22/11/2013

Descripción: El programa comprende ayudas financieras no reembolsables que se ofrecen a ciudadanos extranjeros, en reciprocidad a la cooperación internacional recibida por Colombia en virtud de Convenios de Intercambio Educativo.

Dirigido a: Profesionales que tengan título de pregrado (carrera universitaria o licenciatura) en diferentes disciplinas y que cuenten con altas calidades académicas, así como experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio. El candidato debe dominar el idioma español (lectura, escritura y conversación). Se otorgará a candidados de todos los paises cooperantes con Colombia.

Beneficios:

• Estipendo mensual de aproximadamente USD 956.
  • Poliza de salud, cobertura amplia en asistencia médica a nivel nacional.
  • Estipendo para libros y materiales aproximadamente USD 150, por única vez.
  • Gastos de instalación aproximadamente de USD150.
  • Matrícula cubrimiento del 100% de la totalidad de los costos otorgados por la institución de educación superiro colombiana.
  • Imprevistos aproximadamente USD 80.

Requisitos:

• Acreditar experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio, después de haber obtenido el título universitario.
  • El candidato debe haber terminado satisfactoriamente sus estudios universitario.
  • El programa académico debe iniciar en el 2014, no se contemplará la admisión a programas que inicien en el 2015.
  • No ser mayor de 35 años.
  • No se aceptarán solicitudes de ciudadanos extranjeros que se encuentren viviendo en Colombia.

Observaciones:

• Dirigida a todos los paises cooperantes con Colombia.
  • Las becas de Posgrado en Colombia, tendrán una duración máxima de doce (12) meses para especialización, veinticuatro (24) meses para maestría y de treinta y seis (36) meses para doctorado.
  • No se aceptan candidatos extranjeros que tengan nacionalidad colombiana.

Puedes ver el detalle de la beca www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/extranjerosencolombia/becasparaposgrado/convocatoriageneral.aspx

Fuente: www.educamericas.com/becas-y-financiamiento/becas-para-posgrados-de-extranjeros-en-colombia#t