Becas Monbukagakusho para estudios de pregrado

Fecha límite para aplicar: 09/06/2014
Tipo de beca: Pregrados

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (Monbukagakusho) ofrece oportunidades de becas para realizar estudios de pregrado en universidades de Japón.

Período de estudios: Cinco años (abril de 2015 a marzo de 2020).

Áreas de estudio

• Ciencias sociales y humanidades: Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia, Idioma Japonés, Economía y Administración de Empresas.
  • Ciencias naturales: Ciencias (Matemática, Física, Química), estudios en Electrónica y Eléctrica (Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática); estudios mecánicos (Ingeniería Mecánica, Arquitectura Naval); Ingeniería Civil y Arquitectura (Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería de Medio Ambiente); estudios químicos (Química Aplicada, Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería Textil); estudios en Agricultura (Agronomía, Química Agrícola, Zootecnia, Veterinaria, Ingeniería Forestal, Nutrición, Pesca); y otros campos (Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Marítima, Biotecnología).

Cobertura: Gastos universitarios, Hospedaje, Alimentación, Costo del pasaje aéreo de ida y regreso entre El Salvador y Japón.

Requisitos Básicos:

• Nacionalidad salvadoreña residiendo en El Salvador.
  • Edad entre 17 y 21 años (nacidos entre el 2 de abril de 1993 y el 1 de abril de 1998).
  • Haber completado 12 años de educación o estar cursando el último año de educación (primaria y secundaria, se excluye parvularia).
  • Conocimiento del idioma inglés y/o japonés.
  • Buena salud física y mental.

Documentación requerida

• Formulario de aplicación de Japón complementado en idioma inglés: un original.
  • Fotografía reciente (últimos 6 meses) tamaño pasaporte (4.5×3.5 cm).
  • Constancia de notas de los últimos 3 años.
  • Recomendación del director o asesor; llenar en inglés, con sello y firma.
  • Título de bachiller.
  • Constancia de alumno inscrito, se tramita en la ventanilla 1 de Registro Académico, es emitido en 3 días hábiles.

Es responsabilidad de cada aplicante verificar el proceso de aplicación y documentación requerida del programa de su interés.

Todos los documentos deberán presentarse en idioma inglés. Si alguno de los documentos está escrito en otro idioma, deberás adjuntar una traducción simple.

Fecha límite para aplicar: Lunes 9 de Junio de 2014.

Calendarización del proceso: Lunes 9 de junio
Fecha límite para presentación de documentos en Embajada de Japón.

Viernes 13 de junio: Convocatoria de aplicantes aptos para los exámenes.

Miércoles 18 y jueves 19 de junio: Exámenes, cuando entregue su formulario se le proporcionarán los datos para el examen, hora y lugar, además se enviará un correo de confirmación.

Viernes 27 de junio: Convocatoria a los seleccionados para la entrevista personal.

Martes 1 y miércoles 2 de julio: Entrevista personal en la Embajada de Japón.

Martes 15 de julio: Notificación  oficial de selección final.

Abril de 2015: Inicio de estudios. Salida de San Salvador hacia Japón la primera semana de abril.

Más información:

Embajada del Japón, Edif. World Trade Center, Torre 1, 6o Nivel, Col. Escalón